WWF anunció el día de hoy el nombramiento de Marco Lambertini como Director General de WWF Internacional. | WWF

Posted on 06 febrero 2014
Dr Marco Lambertini named Director General of WWF International
© Birdlife International
Actualmente Director General de BirdLife International, Marco comenzará a desempeñar su nuevo papel en la organización de conservación mundial el 1ro de Mayo de 2014.

Yolanda Kakabadse, Presidenta del Consejo Administrativo de WWF Internacional, dijo: "Marco Lambertini fue el candidato más sobresaliente de los excepcionales candidatos que aplicaron de campos diversos. Buscábamos a alguien con referencias en liderazgo mundial así como una mentalidad global, y gran perspicacia científica y política, alguien que recolectara fondos de manera energética, que hiciera campañas y fuera un comunicador natural, alguien que mostrara la pasión y la determinación de salvar la vida en la Tierra"

"Marco cumple con todos estos requisitos y muchos más. En nombre de mis colegas del Consejo Administrativo de WWF Internacional, me da mucho gusto darle la bienvenida a Marco a WWF."

Con 25 años de experiencia en la conservación mundial, Marco Lambertini comenzó su asociación con WWF como un joven voluntario mientras crecía en Italia, su país natal. Antes su trabajo actúal como Director General de BirdLife International, Marco fue el Director Global de Redes y Programas durante más de 10 años.

Durante ese periodo, amplió el alcance y la relevancia mundial de BirdLife, y desarrolló estructuras descentralizadas para tener un impacto global de conservación más efectivo.

El Dr. Marco Lambertini dijo: "Estoy encantado y sumamente emocionado de servirle a una organización como WWF- a para contribuir para realizar en su totalidad su inmenso potencial como un catalizador y un agente de cambio para el beneficio de las personas y de la naturaleza."

"La autoridad y visibilidad de WWF, así como su alcance mundial, el apoyo de la sociedad civil y la presencial local pueden proporcionar lo que el planeta y su gente necesita: un cambio verdadero hacia una existencia sostenible en diferentes sectores, culturas y continentes - una verdadera visión mundial de un planeta en el cual las personas y la naturaleza pueden prosperar en armonía."

El actual Director General de WWF Internacional, Jim Leape, anunció su decisión de dejar la organización el año pasado. Su último día activo en WWF será el 31 de marzo del 2014. A partir de julio, Jim actuará como profesor en la Universidad de Standford en el Instituto para el Medio Ambiente Woods.

Jim Leape dijo: "Me da mucho gusto y orgullo pasar el cargo de Director General de WWF Internacional a un líder de la conservación tan capaz y con tanta experiencia como lo es el Dr. Marco Lambertini. Felicito a Marco por haber sido nombrado y estoy seguro de que WWF alcanzará nuevas metas bajo su liderazgo."

Contacto de la prensa: Gemma Parkes, Gerente de Comunicaciones de WWF Internacional, gparkes@wwfint.org / (0) 79 253 6386

Dr Marco Lambertini named Director General of WWF International