Conservacionista marina gana prestigioso premio internacional | WWF

Conservacionista marina gana prestigioso premio internacional



Posted on 13 julio 2013
Logo: Planeta Océano
Planeta Océano (logo)
© Planeta Océano
Jackson Hole, EE.UU.- Kerstin Forsberg, una bióloga y activista de 28 años dedicada a la conservación marina en Perú, fue la ganadora del International President’s Award 2013 de WWF (Premio Presidente Internacional), el cual le fue entregado en una ceremonia especial durante la Conferencia Anual de WWF, la organización mundial de conservación. 

Como fundadora y directora de la organización sin fines de lucro "Planeta Océano" desde 2007, Kerstin lidera procesos de investigación marina comunitaria, educación ambiental e iniciativas participativas para el desarrollo sostenible en Perú. Antes, fue voluntaria con muchos grupos de conservación marina y de educación ambiental en el país.

"Es un placer para mi otorgar el Premio Presidente Internacional de WWF a Kerstin Forsberg. La felicito calurosamente por su energía y dedicación para salvar nuestros mares y por motivar a otros a ser parte de la causa. Ella es una inspiración para todos nosotros", dijo Yolanda Kakabadse, Presidenta de WWF Internacional.

"Este premio hace visibles a los jóvenes brillantes que trabajan arduamente para proteger el mundo natural. Necesitamos desesperadamente que jóvenes líderes y pioneros se unan al movimiento de conservación de la naturaleza, que compartan su pasión y sus habilidades, y Kerstin es un excelente ejemplo", agregó.

El Premio Presidente Internacional de WWF reconoce y fomenta los grandes logros de menores de 30 años que están haciendo contribuciones importantes y poderosas para la conservación de la naturaleza. Las oficinas de WWF en todo el mundo están invitadas a enviar nominaciones.

Otros premios presentados durante la Conferencia Anual de WWF de este año incluyen el Award for Conservation Merit de WWF (Premio del Mérito a la Conservación) otorgado al Dr. Sergi Tudela, Director de Pesquerías de WWF Mediterráneo, y al "Comité de Cogestión del Sonso de Cataluña". Roger Sant de EE.UU. fue nombrado Miembro de Honor de WWF, y la Lista de Honor Internacional póstuma de WWF de este año conmemora a Russell E. Train, un pionero y líder de la conservación y fundador de WWF Estados Unidos.

La Dra. Trudy Ecoffey y el Dr. Thomas Lovejoy recibieron el premio Leader of a Living Planet de WWF (Líder de un Planeta Vivo), mientras el Staff Award for Outstanding Achievement de WWF (Premio al Equipo por Logros Excepcionales) se otorgó a Ginette Hemley, Vicepresidenta Senior de Estrategia de Conservación y Ciencia de WWF-US. El Gold Panda Awards de WWF (Premio Panda de Oro), que reconoce la gran generosidad y el apoyo a WWF, se asignó a Edward P. Bass, John y Virginia Sall y SAS Institute, Inc., Adrienne & John Mars y Mars Incorporated, y a Muhtar A. Kent y The Coca- Cola Company.

Mayor información
Gemma Parkes, Comunicación WWF Internacional – gparkes@wwfint.org – +41 79 253 6386
Julio Mario Fernández, Comunicación de WWF Latinoamérica y el Caribe – juliomario.fernandez@wwfus.org – + 593983356421
Logo: Planeta Océano
Planeta Océano (logo)
© Planeta Océano Enlarge