Recibe Alianza WWF-FGRA Premio al Mérito Ecológico 2013 en la ciudad de Durango | WWF

Recibe Alianza WWF-FGRA Premio al Mérito Ecológico 2013 en la ciudad de Durango

Posted on 17 junio 2013
Jorge Herrera Caldera, Gobernador del Estado de Durango, entregó el premio a Hilda Escobedo y Carmen Ponce, del Programa Agua de WWF y quienes encabezan el trabajo de la Alianza WWF-FGRA en Durango y Nayarit, el pasado 8 de junio durante la inauguración del Primer Festival Ambiental Durango 450, en el parque Guadiana. En el evento participaron Adán Soria Ramírez, Presidente Municipal de Durango, representantes del gobierno estatal y federal, e invitados de honor.
© WWF
  • En el marco de la celebración del 450 aniversario de la ciudad de Durango, la Alianza WWF-Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P. (WWF-FGRA) fue reconocida con el Premio al Mérito Ecológico 2013, por los trabajos de conservación, educación ambiental y proyectos demostrativos de manejo integrado del agua y los recursos naturales en la cuenca del río San Pedro Mezquital realizados en el último año.
  • El premio reconoce las acciones de protección, conservación y manejo del medio ambiente y recursos naturales del Programa de Manejo Integral del Río San Pedro-Mezquital.

El premio es otorgado por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) del Estado de Durango, para reconocer y estimular a los integrantes de los sectores académico, empresarial y social que hayan realizado acciones en materia de protección, conservación y mejoramiento del ambiente, así como del manejo de recursos naturales. La Alianza WWF-FGRA fue postulada por la Fundación Habitat, A.C.

Desde 2005, la Alianza WWF-FGRA, en colaboración con comunidades, gobiernos, academia e iniciativa privada, instrumenta un modelo de manejo integrado del agua que incorpora acciones de conservación, manejo y desarrollo del agua, el territorio y los recursos naturales, para asegurar el agua y los servicios ambientales que la cuenca del San Pedro-Mezquital proporciona. Durante el último año la Alianza capacitó a más de 150 productores en técnicas de agricultura orgánica, desarrolló acciones de comunicación sobre mejores prácticas pesqueras en 10 comunidades de la cuenca baja del río, estableció 38 unidades demostrativas de abastecimiento y saneamiento de agua que representan un ahorro de 2.4 millones de litros de agua en el ejido El Tunal, además de desarrollar estudios de evaluación y una estrategia de manejo del agua y los recursos naturales en el río del mismo nombre.