Carta de invitación a la discusión sobre Aguas Transfronterizas y Derecho Internacional | WWF

Carta de invitación a la discusión sobre Aguas Transfronterizas y Derecho Internacional



Posted on 18 diciembre 2006
Discusión sobre Aguas Transfronterizas y Derecho Internacional
Discusión sobre Aguas Transfronterizas y Derecho Internacional
© WWF
Diciembre, 2006.- WWF invita a especialistas e interesados a participar en el nuevo grupo de discusión de IMAC sobre Aguas Transfronterizas y Derecho Internacional, cuyo fin es promover la adopción, por parte de México, de la Convención de las Naciones Unidas Sobre el Derecho de los Usos de los Cursos de Agua Internacionales Para Fines Distintos de la Navegación http://www.agua.org.mx/

Entre sus objetivos, se espera que el grupo identifique las posibles ventajas y desventajas de dicha Convención para México; analice cómo la aplicación de la Convención afectaría la situación actual en las dos fronteras de México (distribución de agua, actuales conflictos de agua, tratados existentes, etc.); identifique antecedentes desde que México patrocinó la Convención en 1997; y desarrolle una estrategia para apoyarla dentro de la nueva administración.
WWF agradece a la Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P este espacio de discusión y espera que genere aportaciones a la protección de recursos hídricos en las zonas fronterizas.

La Convención fue adoptada en 1997 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante los procedimientos de elaboración y votación del texto, México demostró su apoyo a la adopción de este Tratado. Sin embargo, nuestro país aún no lo ha ratificado.

IMAC, la Fundación Gonzalo Río Arronte y WWF agradecen su participación en este grupo, donde sus opiniones serán bienvenidas. El texto de la Convención así como un documento informativo están disponibles en la página del grupo para su revisión.
Discusión sobre Aguas Transfronterizas y Derecho Internacional
Discusión sobre Aguas Transfronterizas y Derecho Internacional
© WWF Enlarge