Reconocen a "Las Haciendas del Mundo Maya" y a su Presidenta, Consejera de WWF-México | WWF

Posted on 14 marzo 2008
Hacienda Temozón / Haciendas del Mundo Maya
© Varios
Marzo, 2008.- "Las Haciendas del Mundo Maya", pertenecientes a la colección "The Luxury Collection" de Strawood Hotels & Resorts, fueron reconocidas a nivel internacional con el Premio TO DO! 2007 en Berlín, Alemania, dentro del marco de la feria de turismo "International Tourism Exchange" (ITB) 2008, como el mejor ejemplo de turismo socialmente responsable.

Las haciendas Uayamón, Temozón Sur, Santa Rosa de Lima, San José y Puerta Campeche, propiedades de Grupo Plan, empresa especializada en innovadores desarrollos turísticos en la República Mexicana, están distinguidas como desarrollos turísticos de alto nivel que ayudan a la preservación de la cultura e identidad Maya, fomentando oportunidades de educación, salud y desarrollo sustentable.

Las haciendas forman parte de un proyecto hotelero que sirve como eje para promover el desarrollo de las comunidades locales, quienes se integraron al proceso de restauración de estos inmuebles y posteriormente fueron capacitadas para atender diversos servicios y desarrollar, con base en autodiagnósticos, programas en cinco áreas: medio ambiente, educación y cultura y salud y nutrición, vivienda y proyectos productivos.

El premio fue recibido por Marilú Hernández de Bosoms, Presidenta de Fundación Haciendas del Mundo Maya y Consejera de WWF-México, y Rocío Peralta, socia de la cooperativa del Centro Cultural de Izamal.
Hacienda Temozón / Haciendas del Mundo Maya
© Varios Enlarge