Nombran a Exequiel Ezcurra Director del Instituto para México y los Estados Unidos de la Universidad de California | WWF

Nombran a Exequiel Ezcurra Director del Instituto para México y los Estados Unidos de la Universidad de California



Posted on 15 diciembre 2008
Dr. Exequiel Ezcurra
Dr. Exequiel Ezcurra
© Varios
El Dr. Exequiel Ezcurra, reconocido científico y Consejero de WWF-México, fue nombrado Director del Instituto para México y los Estados Unidos de la Universidad de California (UC MEXUS). Ezcurra también fue nombrado profesor de ecología vegetal en el Departamento de Ciencias de Botánica y Plantas de la Universidad de California.

UC MEXUS apoya la cooperación científica y cultural entre la Universidad de California y las instituciones de ciencia y cultura en México. Tras su nombramiento, Ezcurra comentó al Diario San Diego que trabajará en tres áreas: el programa de becas para identificar a jóvenes brillantes en México y ofrecerles la oportunidad de realizar un postgrado en ciencia y cultura en Estados Unidos, proyectos de colaboración entre ambos países, y la organización de foros de discusión binacionales sobre desarrollo urbano, cambio climático, pesquerías, etc.

Ezcurra ha sido, entre otros, Presidente del Instituto Nacional de Ecología de la SEMARNAT, Director del Centro de Investigación de la Biodiversidad de las Californias en el Museo de Historia Natural de San Diego, Asesor del Centro para la Conservación Biológica de la Universidad de California en Riverside e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es también Presidente del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México.

Los intereses científicos del Dr. Ezcurra incluyen la conservación de los recursos naturales, la ecología y biogeografía de desiertos costeros y manglares, las interacciones continente-océano, la aplicación de modelos matemáticos en ecología y el manejo de recursos naturales en áreas de uso tradicional.

Para los editores

WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo. WWF nació en 1961 y es conocida por el símbolo del Panda. Actualmente, cerca de 5 millones de personas cooperan con WWF, y cuenta con una red mundial que trabaja en más de 100 países. Para saber más de WWF visite: www.wwf.org.mx y www.panda.org
Dr. Exequiel Ezcurra
Dr. Exequiel Ezcurra
© Varios Enlarge