Con la comunidad connect2earth, ahora jóvenes y expertos ambientales de renombre podrán debatir temas ecológicos | WWF

Con la comunidad connect2earth, ahora jóvenes y expertos ambientales de renombre podrán debatir temas ecológicos



Posted on 07 abril 2009
Comunidad en línea connect2earth.org
Comunidad en línea connect2earth.org
© WWF
GLAND, Suiza, 6 Abril (UICN).- La conocida comunidad en línea connect2earth.org ha presentado un nuevo servicio que vincula en forma directa a jóvenes con reconocidos expertos mundiales en materia de medio ambiente, con el fin de debatir sobre los temas de interés que acaparan los titulares como el cambio climático, la crisis energética y la pérdida de especies.

En 2008, la UICN (Unión Mundial para la Naturaleza), WWF y Nokia presentaron www.connect2earth.org, una comunidad en línea que permite a los jóvenes expresar sus opiniones sobre el medio ambiente, mediante videos, fotos y comentarios.

En su primer año el sitio web atrajo tres millones de visitantes provenientes de 190 países y ahora comienza una nueva fase de desarrollo apasionante que permite a los usuarios debatir, aprender y compartir información en forma directa con los principales expertos medioambientales del mundo.

En 2009, los jóvenes podrán conectarse con amigos del mundo entero y con expertos para tratar temas específicos como la energía renovable, la crisis de la extinción de las especies, el cambio climático y el futuro de la vida.

Los miembros de la comunidad podrán iniciar debates colgando textos, imágenes, audio y vídeos, para luego seguir el debate en vivo en el sitio web o desde sus teléfonos móviles. Podrán también, conjuntamente con un jurado de expertos ecologistas, elegir la mejor aportación, con lo cual el ganador tendrá una participación aún más activa.

De este modo, el ganador podría ganar un viaje que le permita formar parte de una delegación oficial para las negociaciones de las Naciones Unidas sobre el clima que se llevarán a cabo en Copenhague más adelante en el año, o incluso, ganar experiencia práctica en algún lugar del mundo en un auténtico proyecto de conservación en el terreno.

“Gracias a la comunidad connect2earth, puedes comunicarte con gente del mundo entero y con algunos de los principales expertos mundiales. ¡Participa en la comunidad y tal vez consigas participar en las negociaciones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, o en un verdadero proyecto de conservación!”, señala Skandar Keynes, figura estelar de las películas taquilleras de Hollywood Las Crónicas de Narnia: “El léon, la bruja y el armario” y “El Príncipe Caspian”.

“La comunidad connect2earth es un punto de encuentro fabuloso para jóvenes y ecologistas, pero también para que nosotros aprendamos de los jóvenes–. Son el futuro de nuestro planeta y deben pronunciarse en el debate mundial, tanto en los pasillos del poder como en el terreno”, sostiene Julia Marton-Lefèvre, Directora General de UICN.

“La comunidad connect2earth fomenta un diálogo verdadero entre jóvenes y reconocidos ecologistas en la que pueden expresar lo que piensan, con miras a una participación activa real en las cuestiones ambientales más acuciantes”, dice James Leape, Director General de WWF Internacional.

“Cada vez hay más comunidades que se adhieren a la telefonía móvil”, afirma Kirsi Sormunen, vicepresidente de asuntos medioambientales de Nokia. “Por lo tanto, también vamos a presentar una versión móvil del sitio actualizado. Estamos muy orgullosos de seguir apoyando a esta comunidad fascinante y de formar parte de una iniciativa que provee un espacio diferente donde la gente joven puede expresar sus ideas y compartirlas, así como contactar a ecologistas líderes y a pares”.

Para los editores

La UICN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, contribuye a encontrar soluciones pragmáticas para los urgentes desafíos de desarrollo y ambientales a los que se enfrenta el planeta, apoyando la investigación científica, gestionando proyectos de campo en todo el mundo, y reuniendo a los gobiernos, las ONG, las NU, las convenciones internacionales y las empresas para que trabajen juntas en el desarrollo de políticas, leyes y buenas prácticas.

La más grande y antigua red ambiental del mundo, UICN, es una unión democrática de miembros que cuenta con más de 1,000 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y casi 11.000 científicos y expertos en más de 160 países. El trabajo de la UICN cuenta con el apoyo de un personal de más de 1.000 profesionales en 60 oficinas, y cientos de asociados en los sectores público, no gubernamental y privado alrededor del mundo. Su sede se encuentra ubicada en Gland, cerca de Ginebra, en Suiza. www.iucn.org

WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo. WWF nació en 1961 y es conocida por el símbolo del Panda. Actualmente, cerca de 5 millones de personas cooperan con WWF, y cuenta con una red mundial que trabaja en más de 100 países. Para saber más de WWF visite: www.wwf.org.mx y www.panda.org

Nokia es el fabricante de dispositivos móviles Nº1 del mundo por cuota de mercado y líder de la convergencia entre Internet y las comunicaciones. Nokia cuenta con una amplia gama de dispositivos móviles para todos los segmentos de consumidores y ofrece servicios de Internet que ponen a disposición de las personas experiencias en música, navegación, contenidos, mensajería y juegos. También proporciona información integral de mapas digitales a través de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicaciones, a través de Nokia Siemens Networks. www.nokia.com
Comunidad en línea connect2earth.org
Comunidad en línea connect2earth.org
© WWF Enlarge