¿Tiene apetito por cambiar? | WWF

¿Tiene apetito por cambiar?



Posted on 16 octubre 2009
Programa Localicious
Programa Localicious
© WWF
  •  WWF-Canadá lanza ‘Localicioso’ para promover el consumo de alimentos locales.

CANADÁ, Oct 2009.- ¿Sus zanahorias viajan más que su maleta? En promedio, los productos alimenticios viajan alrededor de 2.000 km antes de llegar a su mesa. En el transcurso de su viaje, consumen energía mientras son empaquetados, transportados y almacenados –produciendo emisiones de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático. WWF-Canadá lanzó en septiembre un programa nuevo, llamado ‘Localicioso’, para promover que los canadienses compren alimentos producidos localmente y que sean a la vez sostenibles, a modo de ayudar a reducir su huella ecológica individual en el planeta.

Localicioso’ ayudará a que los canadienses hagan una diferencia al comer fuera de casa antes que en sus casas. Del 2 al 18 de octubre, 54 restaurantes participantes en todo el país ofrecieron menús especiales exhibiendo los alimentos más frescos, locales y sostenibles. Una parte de lo recaudado de cada plato será donado al trabajo de conservación de WWF-Canadá. Una lista completa de los restaurantes y los menús ofrecidos se encuentra en wwf.ca/localicious.

Asimismo, para ayudar a hacer la diferencia en nuestros hogares, WWF ha creado las Guías para la Compra de Alimentos Sostenibles para regiones en todo el país. Las Guías son gratuitas y se encuentran disponibles también en wwf.ca/localicious, incluyendo algunos consejos y recetas de temporada de chefs destacados, como Jamie Kennedy. Los visitantes en línea también pueden ganar premios, incluyendo libros de recetas, certificados de regalos para comestibles y comidas preparadas por chefs locales.

“’Localicioso’ trata acerca de comer localmente para promover un cambio global,” dijo Gerald Butts, Presidente y Director General de WWF-Canadá. “Queremos ayudar a los consumidores a ser más conscientes del impacto que tienen sus elecciones de consumo de alimentos. Por ejemplo, las frutillas importadas típicamente viajan alrededor de 4,800 km antes de llegar a su refrogerador. Una decisión de un fracción de segundo en el supermercado puede tener un impacto significativo en el planeta”.

Localicioso’ forma parte de una serie de campañas de WWF-Canadá enfocada en ayudar a los canadienses a reducir su huella ecológica. La meta es demostrar que los cambios simples en nuestros estilos de vida, cuando se suman, hacen una gran diferencia.

Antecedentes

Huella ecológica es la superficie necesaria para producir los recursos consumidos por un ciudadano promedio, así como para absorber la basura que genera. Esta medida permite saber cuánto de los recursos de la naturaleza utilizamos para sostener nuestro estilo de vida.

Para mayor información:

Jatziri Pérez
Coordinadora de Comunicación de WWF-México
jperez@wwfmex.org
Tel. 52 86 56 31 Ext. 223
Programa Localicious
Programa Localicious
© WWF Enlarge