La Alianza WWF-Telcel promueve entre los niños el cuidado del medio ambiente con "Aventura-T" | WWF

La Alianza WWF-Telcel promueve entre los niños el cuidado del medio ambiente con "Aventura-T"



Posted on 29 abril 2011
Aventura-T
Aventura-T
© WWF/Telcel
  • Programa con divertidos juegos y retos para que los niños aprendan a cuidar el ambiente.
  • 11 estaciones de juego infantiles estarán funcionando de viernes a domingo en las principales plazas del país.

México D.F. a 29 de abril de 2011.- Telcel, una empresa socialmente responsable, lanza hoy Aventura-T, un programa de la Alianza WWF-Telcel dirigido a niños de todo el país con el fin de promover el cuidado del ambiente a través de divertidas dinámicas.

Aventura-T es una estación infantil con entretenidos juegos y retos relacionados con el cuidado y conservación de algunas de las especies que protege la Alianza WWF-Telcel, como la mariposa Monarca, el jaguar y la ballena jorobada.

Desde el 2003, la Alianza WWF - Telcel trabaja enérgicamente en la conservación y manejo sustentable de los recursos naturales de México, que incluyen la preservación de 17 especies de fauna, entre ellas la mariposa Monarca, el jaguar y ballenas, delfines, tiburones y tortugas, especies prioritarias del Mar de Cortés, orientando sus acciones en beneficio del planeta, los habitantes locales y los visitantes de estos patrimonios naturales.

Dentro de los retos que realizarán los niños en Aventura-T está salvar a un jaguar de los cazadores y quitar la basura y los desechos que dañan al Mar de Cortés para que las especies que lo habitan puedan vivir en un entorno más limpio y sano. Otro de los atractivos es la estación del santuario de la mariposa Monarca, donde podrán cumplir con la misión de armar una mariposa de papel para después liberarla.

La estación Infantil Aventura-T permanecerá abierta de viernes a domingo y recorrerá las principales ciudades del país para que los niños de todos los estados de la República Mexicana puedan vivir esta experiencia y aprender sobre el cuidado de la naturaleza.

El recorrido da inicio el día de hoy de manera simultánea en diversos centros comerciales del país y como primera fecha, Aventura-T está presente en:
  • Tijuana
  • Hermosillo
  • Chihuahua
  • Saltillo
  • Guadalajara
  • Querétaro
  • Puebla
  • Mérida
  • Distrito Federal

Para que los niños puedan divertirse y formar parte de Aventura-T, es necesario que tengan la edad mínima y máxima permitida, que es de 6 a 11 años.

¡Aventura-T, ¡una oportunidad para divertirse en familia aprendiendo y cuidando al ambiente!

Acerca de:

Telcel (Radiomóvil Dipsa) en operación desde 1989, es la empresa de telefonía celular líder en México con más de 64.1 millones de clientes, con el servicio y la cobertura más amplia a nivel nacional al cubrir más de 200 mil poblaciones en las 9 regiones del país, que representan más del 90% de las zonas habitadas de México. Siempre a la vanguardia, ofrece la conectividad inalámbrica más rápida del mercado nacional en voz y datos en tecnología GSM/GPRS/EDGE y UMTS / HSPA. www.telcel.com

Es subsidiaria de América Móvil, S.A.B de C.V. [BMV: AMX] [NYSE: AMX] [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano y del Caribe, con más de 276.5 millones de suscriptores (225 millones en líneas móviles y 51.5 millones en telefonía fija, banda ancha y televisión), al mes de diciembre de 2010. www.americamovil.com

WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo. WWF nació en 1961 y es conocida por el símbolo del panda. Actualmente, cerca de 5 millones de personas cooperan con WWF, y cuenta con una red mundial que trabaja en más de 100 países. Visite: www.wwf.org.mx y www.panda.org

Para obtener más información:

Luisa Fernanda White
luisa.white@americamovil.com
Dir. 25813996

Gustavo Aranda
gustavo.aranda@telcel.com
Tel. 2581-3700 ext. 5162
Aventura-T
Aventura-T
© WWF/Telcel Enlarge