La Alianza Telcel y World Wildlife Fund presentan el programa "La Naturaleza nos Llama" | WWF

La Alianza Telcel y World Wildlife Fund presentan el programa "La Naturaleza nos Llama"



Posted on 14 noviembre 2008
Imágenes cine-minuto
Imágenes cine-minuto
© Alianza WWF-Telcel
  • Telcel a través de la alianza con WWF realiza acciones concretas para preservar el hábitat y las especies marinas en peligro de extinción en el Mar de Cortés.

México D.F., a 12 de noviembre de 2008.- Consciente del impacto generado en los últimos años por el deterioro ambiental del Planeta, Telcel ha canalizado sus esfuerzos de responsabilidad social en la conservación de los recursos naturales, a través del trabajo conjunto y en alianza con World Wildlife Fund (WWF), organización de conservación con la que desde el 2003 trabaja de manera intensa en varios proyectos para el cuidado de la naturaleza, como la preservación de la Mariposa Monarca, el Jaguar y ahora el Mar de Cortés.

Con el fin de preservar el hábitat y las especies marinas en peligro de extinción del Mar de Cortés, el Director General de Telcel, Daniel Hajj y el Director General de WWF, Omar Vidal, presentaron la campaña “La Naturaleza nos llama”, que forma parte de los programas que desarrollan en conjunto ambas organizaciones. En esta ocasión suman esfuerzos para proteger ballenas, tiburones, tortugas, delfines, la vaquita, mantarrayas, pez espada, pez vela, y marlín, entre otras especies que habitan en el acuario más grande del mundo.

Para Telcel, como empresa Socialmente Responsable, es un buen momento para seguir tomando conciencia y emprender acciones específicas, encaminadas a cuidar el medio ambiente a nivel mundial. La alianza con WWF permite poner en marcha la primera etapa de un amplio y decisivo programa de conservación, que sin duda será líder en la defensa de especies marinas en peligro de extinción, como las que viven en la región del Mar de Cortés.

WWF considera que esta es una iniciativa inédita de colaboración entre la iniciativa privada y la sociedad civil, con un compromiso a largo plazo, que involucra también a pescadores, gobierno y científicos con un fin común: contribuir a que México, el cuarto país con mayor diversidad biológica del mundo y el segundo con mayor biodiversidad de ecosistemas, preserve su riqueza natural para el bienestar humano y de las distintas especies.

El programa “La Naturaleza nos Llama” está constituido por los siguientes ejes:
  1. Investigación científica y monitoreo como base para la conservación.
  2. Conservación y manejo de especies y ecosistemas.
  3. Capacitación y coordinación con socios (gubernamentales y no gubernamentales) y comunidades pesqueras.
  4. Promoción de prácticas sustentables que brinden beneficios económicos a los pescadores.
  5. Comunicación y educación ambiental, a través de una campaña publicitaria, realizada por Telcel y WWF.

Como parte del Programa “La Naturaleza nos Llama”, la alianza ha diseñado y elaborado una campaña informativa, cuyo objetivo principal es concientizar a la gente y promover su participación en las iniciativas de conservación y uso sustentable del Mar de Cortés.

Esta campaña hace del conocimiento público la preocupación que Telcel y WWF tienen por salvaguardar las especies en el peligro de extinción y generar un cambio de ideas, actitudes y conductas hacia la conservación de las distintas especies marinas y de sus hábitats. Como parte de las estrategias de concientización, la empresa líder en telefonía celular México, desarrolló un cine-minuto, mismo que en los siguientes días se proyectará en diversas salas de cine más importantes del país.

Como parte de las acciones del programa, la Alianza WWF - Telcel reunió a un equipo de reconocidos investigadores y científicos, quienes trabajan en coordinación con las autoridades locales, estatales y federales, así como con pescadores de la región.

En esta lucha por la preservación de las especies y su hábitat, la alianza equipó a expertos ambientales con lo más avanzado en tecnología, misma que les permite recabar con precisión información clave que contribuirá a conservar las especies en peligro de extinción o amenazadas.

Adicionalmente, la página www.telcel.com cuenta con una liga especialmente diseñada con información de consulta y asesoría sobre las diversas especies que como empresa socialmente responsable protege.

La Alianza WWF - Telcel centra sus esfuerzos en las actividades humanas que coadyuven a la preservación de especies que viven en el Mar de Cortés. Promueve prácticas de pesca que ayudan a conservar estas especies y su hábitat, promoviendo al mismo tiempo el beneficio social y económico de los pescadores locales y sus familias, quienes dependen de estos recursos y juegan un papel clave en el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad marina.

La naturaleza nos llama …

Respondamos por la conservación del acuario
más grande del mundo: ”El Mar de Cortés”


Acerca de Telcel, visite la página: www.telcel.com

Acerca de World Wildlife Fund (WWF) visite: www.wwf.org.mx y www.panda.org
Imágenes cine-minuto
Imágenes cine-minuto
© Alianza WWF-Telcel Enlarge