Reacción de WWF a la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible | WWF

Posted on 25 septiembre 2015
Objetivos de Desarrollo Sostenible
© ONU
Nueva York - En respuesta al anuncio que realizó hoy la Organización de las Naciones Unidas sobre la adopción formal por parte de 193 Estados miembros del plan global conocido como Transformando Nuestro Mundo: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, WWF publicó la siguiente declaración de Yolanda Kakabadse, Presidenta de WWF Internacional:

Muy pocas veces en la historia los gobiernos han tomado decisiones que beneficien a las personas y al medio ambiente. Y nunca a esta escala y con este nivel de ambición. La decisión adoptada hoy tiene que ver con nuestra supervivencia.

“Al aceptar el papel central que la Naturaleza tiene en el bienestar humano, el acuerdo es fundamental para asegurar que vivamos más felices, saludables, con una vida próspera y con esperanza.

“Ahora los líderes del mundo deben mantener este nivel de valentía política en sus propias naciones y tomar las decisiones correctas, comprometiéndose a llevar a cabo las reformas económicas, sociales y ambientales que sean necesarias.

“La celebración de hoy debe traducirse en acciones inmediatas. Para que estas metas se cumplan, los responsables de tomar las decisiones deben demostrar que su intención de poner en práctica la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible es real, y que sus esfuerzos serán transparentes, basados en un proceso de seguimiento y revisión.

“En pocas palabras: El mundo entero se reunió hoy y demostró que las soluciones reales no solo son concebibles sino alcanzables cuando trabajamos al unísono, dejando a un lado la política. Ahora juntos hagamos realidad este plan global”.

Las naciones deben actuar rápidamente para que la operación del acuerdo sea efectiva. Para su ejecución, los líderes deben mantener el nivel de compromiso mostrado en el acuerdo inicial.

WWF ha trabajado desde el inicio del proceso para asegurar que el plan coloqué al planeta en la senda de un auténtico desarrollo sustentable y que incluya los elementos medioambientales necesarios para el éxito. La organización continuará trabajando con gobiernos, empresas y comunidades para ayudar a que estas metas de desarrollo sostenible sean alcanzadas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible