Líderes en la economía de Estados Unidos dicen "Nosotros seguimos dentro" del Acuerdo de París | WWF

Líderes en la economía de Estados Unidos dicen "Nosotros seguimos dentro" del Acuerdo de París



Posted on 09 junio 2017   |  
El acuerdo de París fue aprobado por alrededor de 200 países en 2015.
El acuerdo de París fue aprobado por alrededor de 200 países en 2015.
© IISD Reporting Service
  • La declaración representa 120 millones de estadounidenses y 6.2 trillones de dólares de la economía del país.

Washington DC, 5 de junio de 2017- Un total de 1,219 gobernadores, alcaldes, empresas, inversionistas, e instituciones de educación superior de todo Estados Unidos, o con operaciones significativas en el país, representando la diversidad de sectores más amplia de la economía estadounidense jamás reunida en favor del clima declararon su intención de asegurarse de que Estados Unidos continúe siendo un líder en la reducción de emisiones de carbono.

Juntos, estos líderes están enviando una fuerte señal a la comunidad internacional y a las otras 194 partes del Acuerdo de París sobre el continuo compromiso de Estados Unidos a tomar medidas ambiciosas contra el cambio climático dada la ausencia de liderazgo a nivel federal. En su conjunto, los signatarios están logrando la reducción de emisiones que ayudarán a lograr el compromiso de Estados Unidos bajo el Acuerdo de París.

El grupo incluye a líderes de 125 ciudades, 9 estados, 902 empresas e inversionistas, y 183 universidades. Las ciudades y estados participantes representan 120 millones de estadounidenses y contribuyen 6.2 trillones de dólares a la economía de Estados Unidos, e incluyen al estado de Oregón y a ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Houston, Pittsburgh, Pennsylvania y Dubuque. Una mezcla de universidades, públicas y privadas, grandes y pequeñas, han incluido a su institución en la declaración. En total las empresas e inversionistas signatarias tienen un ingreso anual de 1.4 trillones de dólares e incluyen a más de 20 empresas de la lista Fortune 500, entre las que se encuentran Apple, eBay, Gap Inc., Google, Intel, Microsoft, y Nike, además de cientos de pequeñas empresas que también firmaron la declaración.

La declaración dice que “El anuncio de la administración Trump socava un pilar clave en la lucha contra el cambio climático, y es una decisión que está desfasada con lo que está sucediendo en Estados Unidos”. Todos los signatarios entienden que el Acuerdo de París es un modelo de creación de empleo, estabilidad, y prosperidad global, y que acelerar la transición de Estados Unidos a una economía de energía limpia, es una oportunidad, no una desventaja, para crear empleos, estimular la innovación, promover el comercio y asegurar la competitividad estadounidense. Al declarar que “nosotros aún estamos dentro” los signatarios están poniendo los intereses de sus representados, clientes, estudiantes, y comunidades primero al tiempo que le aseguran al resto del mundo que el liderazgo de Estados Unidos en cambio climático se extiende más allá del gobierno federal.

Adicionalmente a esta declaración, desde que el presidente Trump anunció la salida del Acuerdo de París, 221 alcaldes han adoptado las metas del Acuerdo de París para sus ciudades, 13 gobernadores han formado la bipartidista U.S. Climate Alliance, y 17 gobernadores han emitido declaraciones individuales en apoyo al acuerdo. El anuncio acoge este movimiento de líderes subnacionales y de la sociedad civil que crece rápidamente al anunciar que no solo estos líderes están dando un paso adelante, están dando un paso adelante juntos.

La declaración completa, citas y la lista de los signatarios se encuentra en www.WeAreStillIn.com
El acuerdo de París fue aprobado por alrededor de 200 países en 2015.
El acuerdo de París fue aprobado por alrededor de 200 países en 2015.
© IISD Reporting Service Enlarge

Comments

blog comments powered by Disqus