WWF Bolivia recibe reconocimiento por su contribución al sector forestal | WWF

WWF Bolivia recibe reconocimiento por su contribución al sector forestal

Posted on
02 abril 2008


La Cámara Forestal de Bolivia distingue a WWF Bolivia

Santa Cruz, Bolivia - El 28 de marzo WWF Bolivia, la organización de conservación, fue distinguida con un reconocimiento especial por parte de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) por su contribución al sector forestal. El premio fue recibido por el Director de WWF Bolivia, Roger Landívar, durante el Acto de Posesión del Directorio de la CFB en el marco de la clausura de la 4ª Rueda de Negocios de la Industria Maderera, de la que WWF y su Red Mundial de Comercio Forestal (GFTN por su sigla en inglés) también participaron, con la presencia de más de 30 empresarios internacionales miembros de la GFTN.

En la ocasión, la CFB leyó un resumen sobre WWF y su trabajo, mencionando la contribución de esta organización al manejo forestal sostenible y reconociendo sus habilidades y capacidades profesionales. Resaltó el rol de WWF en la capacitación del primer grupo boliviano de líderes concesionarios en los años 90, incorporando el concepto de sostenibilidad. Estos líderes, actuales empresarios, juegan un rol clave en el manejo forestal responsable en el país. "También cabe mencionar que WWF Bolivia creó la rama local de la GFTN, la FTN Bolivia, con 11 empresas participantes que representan el 92% de la superficie de bosques certificada bajo el sello FSC en Bolivia."

"La Cámara Forestal de Bolivia valora y reconoce el trabajo de WWF en Bolivia y el mundo, y es por ello que con gran satisfacción presentamos hoy esta distinción por su servicio forestal a su Director, Roger Landívar", anunció Karina Tellería.

Pedro Colanzi, Primer Vicepresidente de la CFB, también expresó cuan "agradecidos están con WWF por haber traído - por segundo año consecutivo - un gran grupo de empresarios de la GFTN para participar de la Rueda de Negocios de la CFB". Este apoyo fue posible gracias a la Corporación Financiera Internacional (IFC), la Embajada Real de los Países Bajos y WWF Suecia / ASDI.

Landívar expresó que "este reconocimiento abarca 15 años de trabajo forestal de la organización en Bolivia, y ha sido posible gracias al arduo trabajo de toda la familia WWF Bolivia, así como de muchos colegas que ya no trabajan con nosotros. A todos ellos va un especial agradecimiento."

WWF Bolivia trabaja temas forestales en Bolivia desde 1993, cuando invirtió esfuerzos en capacitación y manejo comunitario de bosques en la cuenca amazónica. Actualmente, WWF Bolivia cuenta con un Programa Forestal que promueve el fortalecimiento de capacidades en manejo forestal de comunidades indígenas y su integración al mercado, así como el comercio forestal responsable, que propicia la creación de una demanda preferencial por madera legal proveniente de bosques bien manejados.